En Pilar, conocida también como "Capital Nacional del Polo", funciona la Asociación Argentina de Polo con sede en el Castillo de Pando-Carabassa, construido a fines del siglo XIX, sobre terrenos donados por el Rey Carlos III.

El predio cuenta con nueve canchas y es la sede de los torneos más importantes del país. Además, el Partido cuenta con doscientas canchas y catorce de los mejores jugadores del mundo viven en el distrito.

También, muy cerca de la ciudad, en la localidad de Fátima se encuentra Pilar Golf, importante predio para la práctica de este deporte. Otras canchas de importancia son Mailing, Mardindale, Highland, Golfer´s, Los Lagartos, Cuba, etc.


Clubes de Golf

Pilar Golf:

- MODALIDAD: Torneos a 18 Hoyos Medal Play con puntos para Ranking.

-CATEGORÍAS: Mixta 0-12, 13-20, 21-36

-DOS FINALES AL AÑO, IMPORTANTES PREMIOS SEMANALES Y SEMESTRALES.

Se puede jugar con carro manual (averiguar porque no siempre), bolsa al hombro y carro eléctrico. Al lado se encuentra la zona de approach y putting green. El Campo

Pilar Golf Club cuenta con 3 canchas de 9 hoyos, Colorada, Azul y Blanca (las últimas dos son las que jugué siempre que fui).

Es una cancha con mucho movimiento tanto en el Fairway como fuera de ellos. Se encuentra siempre bien defendido por los crossbunkers a la altura donde puede aterrizar tu drive, y bunkers rodeando los greenes.

Impecable siempre el mantenimiento, suele sufrir un poco la abundante lluvia, pero sino el estado es casi perfecto en todos los puntos de la cancha.

Fairways acolchados, una alfombra.

El driving range queda frente al House y ya que no se permite el acceso de los carros eléctricos a la zona de estacionamiento del auto, deberás cargar la bolsa hasta el sector donde se hace la entrega del carro. El driving es de césped y tiene marcas de distancia. Es una cancha con algunos hoyos abiertos donde la dispersión puede no penalizarte y otros hoyos donde el agua o el FDL haga que un tiro poco preciso te obligue pegar el tercer tiro.

El rough, no suele ser muy alto, salvo para torneo de profesionales.

Hoyos donde el agua entra en juego, Azul: 8 y 9. Blanca: 3, 5, 6, 8 y 9.Pilar tiene aproximadamente 38 canchas supera las 50.Torneos, hoteles, eventos y mebresía. Torneos a 18 Hoyos Medal Play con puntos para Ranking

Puerto Pilar Club de Campo & Laguna, experiencias, diversión y relax .Pensado como un lugar para que las familias pilarenses vayan a pasar el día, ya comenzó a abrir sus puertas Puerto Pilar, un club náutico donde podrán practicarse distintas actividades acuáticas y no faltarán los atardeceres en la playa y las cabalgatas por el campo.

INDIO CUA GOLF CLUB:

Indio Cua Golf Club es una cancha que comenzó siendo interna de un barrio privado y luego con la compra de terrenos linderos, expandió su campo de golf por lo que se pueden encontrar dos tipos de canchas de diferentes estilos.Se ubica en el norte de la provincia de Buenos Aires cerca de la Ruta 6, Exaltación de la Sierra. Si bien es una cancha privada, suele aparecer con frecuencia en sitios de reserva online para poder reservar línea. Cuenta con estacionamiento, vestuarios y un restaurante. Se puede jugar carro manual o bolsa al hombro. Cuenta con putting green y el driving range de césped, donde solo se pueden pegar hierros ya que no tiene mucha profundidad (unas 150 yds). La cancha, las veces que la jugué, estaba, en general, en buen estado. Lo que más se destaca es el estado de los greenes, la bola ruerda muy bien aunque no suelen estar rápidos.

El Campo: Indio Cua Golf Club es par 68 (33-35) y arranca de una forma particular, dado que nació como una cancha interna dentro de un barrio privado, los primeros 4 hoyos son par 3 angostos y bastante arbolados.

ARGENTINO GOLF CLUB

Es una cancha con muchísima historia, ya que se han jugado innumerables torneos de profesionales en sus más de 100 años.

Argentino Golf Club se encuentra dentro de un barrio privado, pero suele aparecer algunas veces en el año disponible en algún tour amateur sobre todo durante los días de semana.

Cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios y un restaurante donde se pueden comer minutas y comidas elaboradas.

SAN SEBASTIÁN

Es una cancha de 18 hoyos, homologada por la AAG donde los últimos 9 han sido habilitados en el 2016.

Si bien está dentro de un barrio privado, se puede jugar aunque no seas socio.

El Campo: San Sebastián es una cancha abierta de las que suele construirse en estos tiempos. Donde el viento puede cambiar la forma de jugarla de una forma contundente. Tiene muchos hoyos donde el agua es protagonista y puede que el score así lo refleje.Por ser una cancha tan joven, el mantenimiento es muy bueno, todavía le falta madurar a los Fairways pero los greenes están en muy buen estado.

LA COLINA GOLF & POLO

Este campo se sitúa en Luján, al Oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El acceso es directo, ya que se encuentra cerca de la Ruta 6. Una vez que bajás de la autopista, a pocos metros te encontrás con la entrada. El mismo está ubicado dentro de un complejo de casas, donde también predomina el Polo. Se puede realizar reservar on-line desde la página web o llamando telefónicamente.

Cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios y un restaurante donde se puede comer tanto minutas como comidas elaboradas, y si el día está lindo podes comer afuera del restaurante, que da al driving range y a la zona de práctica de juego corto.

Se puede jugar carro manual o bolsa al hombro.

El driving range es simple, de césped sin mucho detalle más que las marcas comunes de yardage. Además tiene  zona de putting green, aproach y bunkers.

Antes de comentar lo que me pareció del campo, tengo que contarles que lamentablemente al estar pegada al arroyo Luján, cuando este se desborda, las inundaciones afectan directamente a la cancha y como consecuencia a veces está cerrada costándole más de un mes de recuperación. El Campo: Fue proyectada por el diseñador Emilio Serra, muy conocido en Argentina por haber diseñado varios de los campos más renombrados. Se podría decir que con viento, son dos canchas en una. Tanto la ida como la vuelta  son todos hoyos alineados, por lo que si el viento es a favor, la vuelta será totalmente en contra, y con viento en contra, les aseguro que se hace larguísima y muy complicada, ya que a la vuelta los árboles no tapan ningún hoyo del recorrido.

ESTANCIAS GOLF CLUB

Ubicada en Pilar Norte, Estancias Golf Club está dentro de un complejo de casas al estilo Barrio Privado El barrio se encuentra a unos 5 km de la bajada de la AU 8 Ramal Pilar sobre el km 50. Si bien el acceso es sobre calle asfaltada y bastante derecho, hay que prestar atención porque hay que pasar algunas curvas cruzando vías del tren y rotondas. cuenta con estacionamiento, pro-shop, vestuarios y un restaurante donde se puede comer tanto en el salón, como en la terraza que vista al hoyo 18 o en la barra donde se encuentra la parrilla. La comida es muy buena en relación calidad-precio, pero recomiendo que sean específicos a la hora de pedir, porque en mi experiencia han venido platos equivocados, como por ejemplo lomo a la parrilla con fritas, y vino lomo a la pimienta con papas a la crema.