El Parque Industrial de Pilar, es el más grande de Sudamérica, ocupa 920 hectáreas y alberga más de cien empresas nacionales e internacionales, que cuentan con beneficios e infraestructura especial para su radicación.


Parque Industrial

Cantidad de empresas 380. Gente empleada 200 de las cuales están en el parque, 80 en Villa Rosa y el resto en el corredor de la ruta 8. La cantidad de gente empleada supera las 50mil.

Historia


1967 - El Parque Industrial Pilar fue concebido por el Ing. Meyer Oks, quien eligió este punto estratégico por su cercanía con las Rutas 7, 8 y 9 nacionales, N°6 provincial, y Ferrocarril Belgrano/San Martín.
1972 - Con las cinco fracciones adquiridas comenzó a materializar su idea a través de Lago Verde S.A., unificando 920 hectáreas que finalmente lo conformaron y a la fecha es el de mayor superficie del país.
1978 - El decreto del poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires N° 2117778 consagro oficialmente el Parque Industrial Pilar en la categoría de “Privado de Relocalización”, contemplada por la ley 7982 (art. 7°) y su Decreto reglamentario 1623/73 vigentes. El parque es una urbanización industrial de iniciativa privada que permanece en sus vías de acceso abiertas al público en general. Lago Verde S.A. constituyó por Escritura Pública el reglamento de copropiedad legal denominado “Consorcio de Propietarios del Parque Industrial Pilar”, para atender y mantener la infraestructura de la urbanización.
HOY - El Parque está clasificado según la ley 13744 de parques industriales por el Articulo N°40 como parque industrial privado. Lo conforman en la actualidad 200 empresas, con un ingreso diario de 15.000 vehículos con 22.000 personas.

Parque Empresarial Austral

El Parque Austral es un emprendimiento impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por Taurus con el objetivo de promover la radicación de empresas que buscan desarrollar nuevos productos en un entorno innovador, con alta tecnología y estrecha vinculación con el mundo académico.

Ofrece a las compañías la posibilidad de instalar sus laboratorios u oficinas en espacios alquilados o construir sus propios edificios en predios urbanizados, teniendo a su alcance el capital intelectual de la Universidad Austral y amplios beneficios e incentivos.

Localizado en el partido de Pilar y con una extensión de 27 ha., este polo de desarrollo científico, tecnológico y empresarial tiene capacidad para albergar unas 90 empresas de mediana y gran envergadura.